Este jueves se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans y el Gobierno lideró las actividades izando la bandera Trans en el Palacio de la Moneda.
En la región, la esperanza de vida de la población Trans, sobre todo en el caso de mujeres, llega a los 35 años en promedio. Otra cifra lamentable es que solo el 44 por ciento de niñas, niños y adolescentes Trans, expresan tener a alguien para hablar respecto a su transición.
En la actividad la Primera Dama, Irina Karamanos, indicó que “ha sido insólitamente lenta la respuesta política y social que hemos tenido para poder solucionar en conjunto toda la discriminación, el odio y la violencia vivida contra la comunidad Trans”.
Además comentó que el primer paso será la instalación de una mesa de trabajo para levantar las prioridades de políticas públicas en materia de avance en el derecho de personas Trans y también anunció la realización de seminarios internacionales para aprender de la experiencia comparada y profundizar las políticas que inicie la administración.
https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1509519876473475076?s=20&t=mvf0p3WUq1jO8RLvUKGR_g