El abanderado presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, presentó la campaña “Te Amo PGU” como una forma de asegurar que no eliminará la Pensión Garantizada Universal en caso de convertirse en presidente.
El origen de este campaña surgió como una respuesta directa a un video publicado por la diputada del Frente Amplio, Gael Yeomans, en el que lo acusaba de querer eliminar la Pensión Garantizada Universal si gana las próximas elecciones presidenciales.
Durante una conferencia de prensa transmitida por su canal de YouTube, el candidato del Partido Republicano y del Partido Social Cristiano proyectó el registro compartido por la parlamentaria, desmintiendo las afirmaciones y reafirmando su compromiso con la mantención del beneficio.
Frente a estas acusaciones, Kast anunció el lanzamiento de una campaña digital para aclarar su posición respecto a la PGU. “El estilo de la izquierda de plantear que si sale electo un sector distinto al que no sean ellos mismos, todo se va a acabar, es falso. Y nosotros queremos iniciar una campaña distinta, una campaña digital distinta", afirmó el candidato.
Además, Jose Antonio Kast, recalcó el apoyo que ha manifestado en torno a este beneficio. "La PGU es necesaria, es un aporte importante, potencia al pilar solidario y es algo que nosotros vamos a promover y fomentar”, señaló.