La decisión de la Democracia Cristiana de respaldar a Jeannette Jara como candidata presidencial sigue generando divisiones internas. Esta vez, fue el expresidente Eduardo Frei quien alzó la voz para manifestar su total desacuerdo con la postura adoptada por la Junta Nacional del partido.
“Con profunda consternación veo lo que ha pasado con mi partido, que renuncia a sus valores solo con fines electorales”, expresó durante un seminario organizado por KPMG y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
Frei, quien ha sido militante de la DC por más de 70 años, sostuvo que el partido fue fundado como una alternativa a los extremos políticos, criticando el respaldo entregado a una figura del Partido Comunista.
A pesar de su descontento, aclaró que no abandonará la colectividad: “No voy a seguir este camino, pero no voy a renunciar al partido. No voy a abandonar los ideales fundacionales de la DC”. El pasado 26 de junio, la Junta Nacional del partido resolvió apoyar a Jara con un 63% de los votos y acordó además una lista parlamentaria única con el oficialismo.