El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) denunció infraccionalmente a la empresa “Aether Daniela”, junto con entregarle antecedentes al Ministerio Público, en relación con la venta de una máquina que supuestamente cura el cáncer, el VIH y otras enfermedades.
El valor de este artefacto asciende a los $476.000, por lo que, se cree que puede tratarse de un mega engaño.
Desde el organismo fiscalizador aseguraron que no es posible sustentar científicamente que una máquina cure la treintena de afecciones de salud que promete la compañía apuntada.
“En este caso, estamos hablando de un producto que, claramente, no tiene los atributos que se anuncian y, por lo tanto, hay un conjunto de infracciones graves que se están cometiendo a la ley del consumidor”, señaló el director nacional del SERNAC, Andrés Herrera.
El producto en cuestión se llama “Aether 5.0”, el cual viene en dos formatos, el primero en una caja de madera que se vende solo en territorio nacional y la otra en caja de plástico, para quienes la adquieran desde el extranjero.
Finalmente, desde el SERNAC advierten que la publicidad falsa o engañosa difundida, tiene una multa de hasta 1.500 UTM, lo que correspondería a casi 100 millones de pesos, mientras que, si el producto afecta a la salud de las personas, la multa asciende a 150 millones de pesos.
🧰Denunciaremos y derivaremos al MP a la empresa detrás de la "Máquina Aether", producto "milagro" que se vende en internet y RRSS por casi $500 mil y que promete sanar casi 30 enfermedades -como cáncer o VIH- que en su mayoría aún no tienen cura👉https://t.co/t7kccDK6vs pic.twitter.com/7qpoEpH2zb
— SERNAC (@SERNAC) November 8, 2024