La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) anunció mejoras en el acceso al Crédito Verde, donde destaca la rebaja de las tasas de interés y la mayor flexibilización para las entidades enfocadas en la producción de energías renovables, las que apuntan a instituciones como Bancos, Cooperativas y otros Servicios Financieros.
El programa Crédito Verde ofrece financiamiento de hasta $20 millones de dólares a empresas y emprendimientos chilenos para ejecutar proyectos sustentables, como por ejemplo iniciativas de Energía Renovable No Convencional, Eficiencia Energética y Economía Circular.
El gerente de Inversión y Financiamiento de Corfo, Francisco Meneses, señaló que han "mejorado el programa para que sea más flexible para los bancos e instituciones a las que se dan el crédito, pero también para los beneficiarios, para los proyectos, para que puedan tener, por ejemplo, períodos más largos de pago y más flexibilidad en toda la operación”.
“Además de eso, hemos anunciado importantes bajas en la tasa de interés en el rol contra cíclico y en ese contexto, queremos apoyar a los proyectos y apoyar la reactivación económica en el país”, concluyó Meneses.
Específicamente, la tasa de interés presentará una disminución entre el 6% y 4,4% en dólares ó entre 5% y 2,6% en UF, mientras que las mejoras anunciadas incluyen facilitar el acceso a financiamiento, flexibilizar los tiempos y dinamizar la operación del programa.
Cabe mencionar que dentro de las exigencias para la obtención del préstamo destaca que las ventas de las empresas chilenas no deben superar los 600 mil UF al año a 15 años de plazo.
Desde #Corfo buscamos impulsar más inversiones en proyectos que tengan por objetivo el desarrollo de soluciones sostenibles de adaptación y mitigación al cambio climático 🌱🌎 En esa línea anunciamos las novedades del programa Crédito Verde
— Corfo (@Corfo) November 8, 2023
(🧵 1/5) pic.twitter.com/TEhTBuDaRe