Una llamativa nueva especie marina fue descubierta en las profundidas del Océano Antártico.
La criatura fue encontrada a 3.840 metros bajo la superficie y pertenece a un grupo llamado “estrellas de plumas antárticas”.
Además, su aspecto destaca por poseer unas distintivas extremidades de diferentes formas.
Los así llamados “brazos” son alrededor de 20 y tienen distintas formas. Algunos están más definidos mientras que otros son descritos como de apariencia plumosa.
Pese a la llamativa criatura marina, esta no fue la única descubierta, ya que ocho nuevas especies fueron avistadas por los científicos, siendo cuatro de estas especies de las cuales no se tenía previo conocimiento que existiesen.
El animal ha sido comparado con una frutilla, esto debido a la forma de un sector de su cuerpo que está cubierto por parte de sus numerosas extremidades.
Por ahora se estima que la razón por la que no se tenía conocimiento previo de esta y las demás especies, es debido a las profundidades en que habitan, siendo 2.000 metros lo máximo que los científicos explican que podrían llegar a vivir.
Los expertos han clasificado a la nueva especie dentro del mismo grupo que componen las estrellas de mar, los dólares de arena, los pepinos de mar y los erizos marinos.
El animal tiene 20 brazos, forma de «fresa», una coloración que oscila ente el púrpura y el rojizo oscuro y vive a 65 metros de profundidad.https://t.co/UjgKFdgvzq
— RevistaNatGeo (@RevistaNatGeo) August 15, 2023