En la noche de este lunes 17 de noviembre se informó el fallecimiento de Ariel Villarroel Morales, subprefecto de la Policía de Investigaciones que había sido atacado por un grupo de personas en San Bernardo.
En primera instancia, fueron detenidas cinco personas como autoras de homicidio calificado contra el funcionario y lesiones graves gravísimas contra su hijo.
Sin embargo, en las últimas horas se logró la detención de un sexto imputado, según confirmó el jefe de la Prefectura Metropolitana Centro Norte, prefecto Javier González.
"Durante la madrugada, a eso de las 2 de la mañana, se logra detener a un sexto imputado, también partícipe en las acciones que dan muerte al funcionario policial, el que pasa control de detención en el bloque de la mañana del día de hoy", detalló.
En relación a los cinco primeros imputados, especificó que "tienen plazo de ampliación hasta el día miércoles para ser formalizados, así como un vehículo en el que se movilizaban, que va a ser periciado por nuestro Laboratorio de Criminalística Central".
La agresión hacia el funcionario policial se registró la noche del sábado 25 en medio de un partido de fútbol a un costado de Villa Las Alamedas, luego de intervenir en una pelea en la que se vio envuelto su hijo.
De acuerdo a lo informado por la propia institución, el subprefecto Villarroel pertenecía a la Brigada Investigadora de Robos de Calama y estaba con licencia médica.
La formalización quedó fijada para este miércoles 29 de noviembre.
Informamos el sensible fallecimiento del Subprefecto Ariel Villarroel Morales (Q.E.P.D.), de dotación de la Brigada Investigadora de Robos Calama.
— PDI Chile (@PDI_CHILE) November 28, 2023
Como institución lamentamos esta irreparable pérdida y enviamos las más profundas condolencias a su familia, amigos y colegas. pic.twitter.com/EZvgRo90B5