El Centro de Equinoterapia de la Municipalidad de San Carlos, en la región de Ñuble, denunció el robo de tres caballos que eran utilizados en terapias para estudiantes con distintos diagnósticos.
Según información preliminar, fue alrededor de las 21:00 horas de este domingo, cuando trabajadores del Liceo Agrícola de San Carlos se percataron de la ausencia los equinos Puelche, Rocío y Lucero.
Los animales ayudaban en la terapia de cerca de 120 estudiantes de distintas escuelas de la comuna, con distintos diagnósticos como TEA, síndrome de Down, problemas motores y trastornos sensoriales.
Cabe destacar, que el Centro de Equinoterapia es el único que realiza este trabajo de forma gratuita en la región de Ñuble.
Una vez conocido los hechos, los funcionarios del centro realizaron la denuncia a Carabineros, quienes notaron que había una marca en el portón, un candado roto y el rastro de un camión.
En conversación con T13, la profesora del centro Carolina Asteé, señaló que “esto es una maldad porque son caballos de equinoteriapia, no sirven para nada más, no sirven para trabajar en el campo”.
“Dos de los que nos robaron llevan cinco años con nosotros y los niños ya los conocen. Me da mucha pena por ellos y los apoderados, porque ellos saben lo que significa estar sin terapia”, sentenció.
Por el momento se desconoce el paradero de los caballos, por lo que desde la Municipalidad hicieron el llamado a entregar cualquier información sobre ellos.