El Juzgado de Garantía de Chillán llevó a cabo la audiencia de formalización en contra de Jorge del Pozo, alcalde reelecto de Chillán Viejo, por el delito de violencia intrafamiliar en contra de su conviviente.
Este hecho ocurrió horas después de que el imputado conociera su triunfo en las urnas, que lo mantendrán en el cargo por otros cuatro años.
“La detención se ejecutó en un contexto de violencia intrafamiliar, donde hubo una agresión con resultado de lesiones leves. Estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público”, señaló el teniente Julio Beltrán.
“Conforme a lo que encontró el personal de servicio, el detenido se encontraba bajo la influencia del alcohol”, agregó.
En definitiva, tras la formalización se decretó la medida cautelar de arraigo nacional, durante los tres meses que dure la investigación.
Juzgado de Garantía de Chillán ordena el abandono de hogar común a alcalde imputado por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar https://t.co/kR6YHNsMW0 pic.twitter.com/1w0Kawo0eV
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) October 28, 2024
Cabe mencionar que, el imputado logró ser reelecto alcalde de Chillán Viejo, con un 52,64%, los que se traducen en más de 10.000 votos, siendo el tercer candidato con mayor cantidad de sufragios de la provincia de Diguillín.