Por ser considerado un peligro para la sociedad, un hombre venezolano fue dejado en prisión preventiva, esto luego de ser sorprendido con droga en la comuna de Chillán, en la región de Ñuble.
Todo comenzó el viernes 12 de abril en horas de la noche, instancia donde el implicado de 27 años, identificado como Yehifethxon Rojas, fue detenido por efectivos de Carabineros mientras transitaba a bordo de un vehículo.
En medio del operativo, los funcionarios policiales lograron incautar drogas como ketamina y cocaína, además de 155 mil pesos en efectivo.
A raíz de esa situación, el hombre venezolano, quien se encuentra de manera irregular sobre territorio nacional, fue formalizado por el delito de tráfico de drogas.
De esta manera, se le otorgó la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de 3 meses para llevar a cabo las diligencias de rigor.
Hay que recordar que la ketamina se ha transformado en una de las sustancias sintéticas más detectadas en el país, la cual puede llegar a provocar intoxicación y alucinaciones.
Dentro de los factores que han marcado el crecimiento de su consumo, se encuentra la posibilidad que entrega para crear subproductos como el denominado “tusi” o "cocaína rosa".
En prisión preventiva quedó el ciudadano venezolano Yehifethxon Rojas Palencia, de 27 años, quien fue formalizado por tráfico de drogas por la fiscal Nadia Espinoza Caro. pic.twitter.com/m3fbcjLIf4
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) April 15, 2024