La Asociación de Municipalidades de la región del Biobío está solicitando que se resguarde la infraestructura crítica de la zona, tras el ataque que sufrió una torre de vigilancia contra incendios, perteneciente a la empresa Arauco.
Esta estructura fue atacada por desconocidos, quienes lograron derribarla, en la comuna de Florida. Hecho que ha generado problemas de comunicación que han afectado a los vecinos del lugar.
“El hecho es preocupante, más estando ad-portas de la temporada de incendios forestales, ya que, no queremos repetir el escenario que tuvimos en 2022 y 2023. Yo no descartaría el resguardo militar”, señaló el presidente de los municipios de la región, Álvaro Ortiz.
“Existen herramientas legales que se están discutiendo para poder proteger esos sitios, pero adicionalmente, hay un trabajo coordinado y constante con las policías y con las Fuerzas Armadas”, indicó la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner.
En paralelo, la Policía de Investigaciones está llevando a cabo distintas diligencias, para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables, revisando las cámaras de seguridad de la zona, por ejemplo.
Mientras que, desde el Ejecutivo se encuentran evaluando la presentación de acciones legales, debido a la gravedad del ataque, que trajo problemas en el ámbito de las telecomunicaciones.