A menos de 24 horas de haber asumido el cargo de Seremi de Justicia y Derechos Humanos del Biobío, Gonzalo Soto presentó su renuncia, producto de que al momento en que se anunció su nuevo puesto de trabajo, antiguos post emitidos por la autoridad a través de X, se viralizaron por internet.
La renuncia fue presentada a eso de las 20 horas del jueves, mismo día en que asumió el cargo, y que a través de la plataforma X, antiguo Twitter, se viralizaron los posts con mensajes misóginos y sexistas que realizó tiempo atrás en aquella red social.
⚡️ Gonzalo Soto Muñoz, el recién designado seremi de Justicia y Derechos Humanos, presentó su renuncia a menos de 24 horas de haber asumido el cargo. Esta decisión, inesperada y rápida, ha generado diversas reacciones en la opinión pública y entre los actores políticos de la… pic.twitter.com/Q5P5npkGpf
— N Prensa (@N_PrensaCL) March 22, 2024
De acuerdo con la información oficial, Gonzalo Soto fue seleccionado para el cargo producto de su amplia trayectoria y experiencia en el área, dado que cuenta con título de abogado, labor que ejerció durante 10 años, además fue juez subrogante del Juzgado de Policía Local en la comuna de San Pedro de la Paz.
Debido a lo mencionado, durante las breves horas que alcanzó a ejercer como seremi, puesto que además estaba sin un cabecilla desde hace un mes, sostuvo que su objetivo era "acercar la justicia a la gente, promoviendo un acceso expedito y de calidad", junto con una "mayor eficiencia y eficacia" de los servicios dependientes de la repartición.
Presidente Gabriel Boric nombra a Seremi de Justicia y DDHH de la Región del Biobíohttps://t.co/4NLg8a731e pic.twitter.com/cyeYQY3pvv
— Seremi Justicia y Derechos Humanos Biobío (@Minjudhbiobio) March 21, 2024
Pero sus publicaciones de hace 10 años le jugaron en contra, transformándose en un hecho insólito en la región del Biobío, al presentar su renuncia a tan solo horas de haber asumido.