El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, condenó a José Luis Aguirre Díaz, como autor de dos abusos sexuales reiterados y una violación en la misma calidad, contra sus dos primas menores de 14 años.
Los ilícitos ocurrieron entre 2009 y 2010 en un domicilio ubicado en el sector de Miraflores Alto, cuando el acusado, que tenía 15 años de edad, realizó “distintas acciones sexuales de relevancia” contra sus dos familiares.
Del mismo modo se logró acreditar, que durante esos años, el condenado violó a Solange S.M.D., cuando tenía 10 años de edad.
El caso se hizo conocido en la región, luego que la víctima falleciera tras lanzarse del Puente Capuchinos de la Ciudad Jardín, en octubre de 2022. Esto, después de denunciar que había sido violada por sus dos primos.
Cabe señalar que este último familiar al que hizo alusión la fallecida, fue sobreseído por tener 13 años de edad en el momento de cometer los hechos.
Del mismo modo, El Tribunal absolvió a Aguirre Díaz por el delito de violación contra la segunda víctima, debido al exceder la temporalidad planteada por la Fiscalía.
En vista de estos antecedentes, la justicia decretó la internación provisoria del condenado por ser menor de edad a la fecha de los hechos, y pese a que actualmente, tiene 27 años.
Finalmente, la audiencia de comunicación de la sentencia se dará a conocer al mediodía del próximo sábado 3 de junio.
Por unanimidad el #TOP #ViñadelMar condenó a José Luis Aguirre Díaz, como autor de abuso sexual reiterado a persona menor de 14 años en perjuicio de dos víctimas, además fue condenado por violación en contra de una de ellas. Hechos ocurridos entre 2009/2010 @FiscaliaRegionV pic.twitter.com/f8ISb7K82H
— Fiscalía Valparaíso (@FiscaliaRegionV) May 29, 2023