Fue detenido un ciudadano cubano que se desempeñaba ilegalmente como médico general en centros de salud pública y privada, en la región de Valparaíso.
Con la orden emitida por el Juzgado de Garantía de La Calera, la captura tuvo lugar en un centro clínico de Quilpué.
El arresto fue realizado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Calera. El personal incautó varios elementos que el imputado utilizaba en sus consultas, entre ellos prescripciones médicas, informes de pacientes y medicamentos.
Según el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de La Calera, Octavio Estay, la investigación inició desde el año pasado “Esta investigación se lleva a cabo desde octubre del año pasado, a través de una orden de investigación desde la fiscalía local de La Caleta”.
“Mediante distintas diligencias, logramos establecer la efectividad de la denuncia y pudimos posicionar a este falso médico en distintos centros asistenciales tanto públicos como privados”, agregó.
El sujeto fue formalizado en donde se determinaron las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual mientras se desarrolla la investigación.