El Ministerio Público abrió una investigación por la muerte de una adolescente de 17 años que estaba bajo custodia estatal en Punta Arenas. El deceso ocurrió en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Clínico de Magallanes.
Según la Fiscalía, la adolescente estaba en situación de vulnerabilidad y desamparo, siendo trasladada a un centro de salud, donde falleció. Por ello se activó el Protocolo de Minnesota, estándar internacional para esclarecer casos donde está involucrado el Estado.
Desde el Hospital Clínico de Magallanes señalaron que se aplicaron todos los protocolos correspondientes tras la muerte de la joven. En paralelo, el Servicio Médico Legal realizó la autopsia bajo estándares internacionales, cuyos resultados serán incorporados a la investigación, actualmente reservada debido a la edad de la víctima y su especial condición legal.
La Fiscalía no descarta responsabilidades administrativas o penales, mientras continúan las diligencias para determinar eventuales fallas institucionales y prevenir hechos similares en el futuro.