El Ministerio de Salud confirmó la segunda muerte por hantavirus en la región de Los Lagos en lo que va del año. Se trata de una mujer de 41 años, fallecida el 8 de febrero, tras complicaciones derivadas del virus.
La paciente consultó en el Hospital de Puerto Montt y su contagio fue confirmado por el laboratorio del Hospital Base de Valdivia. La mujer habría realizado labores de limpieza en una vivienda deshabitada en el sector rural Colonia El Gato, en Puerto Montt, donde existía presencia de roedores.
Por lo mismo, hace un tiempo la ministra Ximena Aguilera detalló que este virus puede tener un periodo de incubación de hasta seis semanas. Además de que los síntomas se pueden confundir con cuadros gripales.
Este escenario se suma a otro caso reciente en el país, donde un joven de 22 años falleció en la región del Biobío tras contraer el hantavirus mientras colaboraba con damnificados de incendios. Por último, las autoridades reiteraron el llamado a ventilar espacios cerrados y evitar barrer en seco.