De tres a siete subieron los casos de profesoras que denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual por parte de un médico en un Cesfam de Temuco, en la región de La Araucanía.
Los hechos que involucran al profesional habrían ocurrido entre los años 2014 y 2024, según los antecedentes que se manejan desde el Departamento de Educación Municipal y que fueron entregados a la Fiscalía.
Bajo esa misma línea, se precisó que todo ocurrió en el contexto de un examen preventivo que tuvieron que realizarse las profesoras, razón por la cual acudieron hasta el Cesfam Miraflores.
A raíz de los antecedentes expuestos, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) de La Araucanía decidió patrocinar a las afectadas, razón por la cual serán representadas en todas las acciones judiciales.
Cabe recordar que al conocerse los primeros casos, desde el Colegio de Profesores de Temuco anunciaron que se harían parte de las denuncias.
En esa misma línea, el Servicio de Salud Araucanía Sur, entidad de la cual depende el consultorio en cuestión, iniciaron un sumario contra el médico denunciado.