La semana pasada, un hombre de 42 años fue detenido en un colegio de Perú, luego de ser visto saliendo del interior de un baño de niñas vestido como una colegiala.
Según detallaron los funcionarios del recinto, el sujeto habría tomado fotografías de las menores.
El suceso ocurrió en las primeras horas de la mañana en el Colegio Rosa de América, cuando una directora que paseaba por el recinto, descubrió a un sujeto vestido con el uniforme del establecimiento, saliendo de un baño de niñas.
Tras ser detectado, el individuo fue detenido rápidamente por los funcionarios que lo retuvieron hasta la llegada de la policía.
Horas más tarde el sujeto fue llevado hasta la comisaría local, donde los agentes identificaron al individuo.
En concreto, se trata de Walter César Solís Calero, un hombre de 42 años que se desempeñaba como estilista.
En la investigación, los policías encontraron en el celular del individuo, varias imágenes del hombre vestido con uniformes de distintos colegios de la ciudad.
El suceso se masificó dentro de la comunidad escolar que acudió en masa hasta el cuartel policial para linchar al sujeto y exigir su prisión.
Debido a la gravedad de los hechos, el propio Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú se tuvo que referir al caso. A través de redes sociales, anunciaron que se sumarán a las investigaciones lideradas por la Fiscalía.
Finalmente, Solis quedó en detención preventiva por presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor de menores.
Cabe señalar, que hasta el momento, los funcionarios no han informado de fotografías de menores dentro del dispositivo.
Finalmente, el hombre de 42 años fue dejado en libertad porque según la justicia peruana, no habían pruebas que acreditasen que sacaba fotografías a niñas.