El Gobierno francés informó que dentro de poco serán "el primer país en el mundo" que pondrá control parental en todos los aparatos comercializados en el territorio. Entre ellos destacan los sitios web para adultos, donde exigirán un pasaporte digital para validar la edad de quienes accedan.
La anterior decisión, según medios locales, la validó la Comisión Europea y fue examinado por el Consejo de Estado. Remarcaron que hubo "poca voluntad" de los sitios web para adultos de realmente verificar con certeza la edad de los usuarios que ingresan. Esto toma en consideración que se puede ingresar a estos solo haciendo click en la opción "soy mayor de edad".
"Nuestros hijos se enfrentan a ataques brutales a su inocencia y privacidad en la red. Ante esto, actuamos: generalización del control parental, verificación de la edad, pasaporte de internet, concienciación de los padres", señaló el ministro delegado para temas digitales, Jean-Noël Barrot.
Según el detalle, el pasaporte digital se realizará a través de una huella bancaria, mediante el registro de una tarjeta de crédito y/o la solicitud de un documento de identidad.
Antecedentes de las autoridades francesas señalan que a los 12 años, uno de cada tres niños ha estado expuesto a contenido pornográfico. Esto se suma a la estadística que establece que un 62 por ciento declaró haberlo visto antes de los 15 años.