La tarde de este martes, encapuchados atacaron a balazos la casa del consejero constitucional electo del Partido Republicano, Héctor Urban, en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.
El hecho ocurrió cerca de las 20:30 horas, cuando un grupo de desconocidos que se trasladaban en un vehículo, efectuaron una serie de disparos en contra del inmueble.
Pese a que la casa tenía vidrios blindados, las balas lograron traspasarlos, dejando daños en su frontis. Esto hace presumir que las armas utilizadas serían de alto calibre.
El hecho se produjo horas después que el padre del consejero constitucional y conocido empresario agrícola de Malleco, René Urban, fuera atacado con disparos a su camioneta.
Según indicó la propia autoridad electa a través de su Instagram, su padre no terminó con lesiones.
“Gracias a Dios las balas disparadas por estos delincuentes solo impactaron el vehículo en el cual se transportaba”, declaró.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, la secretaria general de Republicanos, Ruth Hurtado, instó al Presidente Gabriel Boric a “tomar medidas necesarias para ir en combate contra el terrorismo y el crimen organizado”.
"Esto me da mucha más fuerza para seguir luchando"
En los últimos minutos, Urban se refirió a través de un video del episodio de violencia del cual fue víctima este martes.
“Yo estoy bien, también mi familia. Fue algo muy doloroso y triste que sufrimos ayer. Estamos bien gracias Dios”, señaló.
“Quiero decirles que esto no nos va a doblegar ni impedir a cumplir lo que hemos prometido hacer por la región y el país. Vamos a seguir luchando. Esto me da mucha más fuerza para seguir luchando”, agregó Urban.
Ver esta publicación en Instagram
El hecho fue comentado por el diputado Mauricio Ojeda, quien compartió fotos de los daños que sufrió la casa, detallando que Urban en el interior junto a su familia.
“Ministra Tohá, usted o el subsecretario deben ir directamente a su casa y garantizar la seguridad de toda la familia. Es inaceptable”, señaló.