Durante la jornada de este sábado se realizaron distintos preparativos para el cumplenos del rey Carlos III.
Sin embargo, en medio de una ola de calor que se está viviendo en el Reino Unido, al menos tres guardias reales se desmayaron durante la inspección liderada por el hijo del rey británico, el Príncipe William.
Ese día fue catalogado como el día más caluroso del año, ya que hubo temperaturas sobre los 30°C. Una ola de calor tan extrema que ha podido con la resistencia de algunos miembros de la Guardia Real Británica.
En esta ocasión fue el Príncipe William quien ocupó el lugar de su padre durante este ensayo donde llegaron a participar hasta 1.500 soldados en la revista militar en medio de una alerta sanitaria por las elevadas temperaturas.
Además, la capital británica está siendo foco por la primera alerta sanitaria por calor de todo el año. Actualmente, la alerta se encuentra en nivel ámbar, el segundo de tres.
Cabe destacar que no se habían alcanzado estas temperaturas en Londres desde hace una década.
💂 At least three British royal guards collapsed during a parade rehearsal in London ahead of King Charles' official birthday as temperatures exceeded 88 degrees Fahrenheit pic.twitter.com/V0fLjROoD5
— Reuters (@Reuters) June 10, 2023
Guardias Reales desmayados
A causa de estas temperaturas fue que varios guardias reales, con sus tradicionales trajes rojos y sombreros largos y peludos, empezaron a desmayarse.
Situación que llamó la atención, ya que se vió a un agente de la Guardia Real Británica tirado en el suelo, desmayado y sin soltar su instrumento.
En suma, se destaca que sus compañeros no reaccionen, pero es la norma que les obliga a ignorar que su camarada se acaba de desplomar por el calor. Sin embargo, después aparecieron los asistentes con una camilla, pero la obligación del guardia lo hace recomponerse.
Por otro lado, otros compañeros no lograron reestablecerse, dos más cayeron desmayados sin descuidar su tan reconocida firme postura e increíble aguante y entereza.
Cabe señalar que una de las causas que se asocian a estos desmayos, a parte de la ola de calor, son los cascos de piel de oso que ellos utilizan, los cuales miden 45 cm. de altura y pesan alrededor de un kilo.
Ante esta situación, el heredero al trono reconoció las "difíciles condiciones" en las que se desarrolló este desfile preparativo y manifestó su reconocimiento hacia todos los soldados que participaron.
A big thank you to every solider who took part in the Colonel’s Review this morning in the heat. Difficult conditions but you all did a really good job. Thank you. W
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) June 10, 2023