La Fiscalía del Estado de Jalisco comunicó que 45 bolsas con restos humanos fueron encontrados en un barranco en Zapopan, México, los cuales podrían pertenecer a los jóvenes que desaparecieron desde un call center.
Los restos pertenecen tanto a personas del sexo masculino como del femenino.
Las autoridades implementaron un operativo en la zona de Potrero de la Barranca, en los linderos del municipio de Zapopan y la Barranca de Huentitan.
El fiscal Luis Joaquín Méndez aseguró que "en el fondo de la barranca se encontraron al menos 20 bolsas de plástico traslúcido de colores azul, rosa y blanco, que alojaban restos humanos fragmentados".
Además, explicó la relación del hallazgo con la desaparición de los jóvenes empleados de un call center.
"No podemos afirmar en este momento lo que ha venido corriendo en algunos medios o se ha publicado en algunas redes de que se trata de las personas desaparecidas en las fincas de La Estancia y Jardines Vallarta, pero bueno la localización del hallazgo de los indicios es con motivo del operativo de estos muchachos".
La operación se realizó luego de que se encontrara en terrenos de Zapopan, antes de llegar al final del barranco, una bolsa negra que tenía una pierna humana y otros restos.
En la búsqueda final, el personal policial localizaron diversas bolsas que también contenían restos humanos. Sin embargo, debido al terreno silvestre, tuvieron que descender a pie para comenzar con la extracción de las otras bolsas.
Los restos extraídos fueron entregados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para que se les realice la autopsia correspondiente y las pruebas de ADN, “una vez que se tenga información certera sobre las víctimas, se estará informando a las familias de los jóvenes”, comunicó la Fiscalía del Estado de Jalisco.
De manera preliminar se informa que hasta el momento se han extraído 45 bolsas con restos humanos que pertenecen tanto a personas del sexo masculino y femenino.
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) June 1, 2023