CURICÓ.-
Para los días 6, 7 y 8 de noviembre está programada la cuarta edición de la Expo Lúdica Curicó 2025, actividad que se desarrollará en el corazón de la ciudad, específicamente en la Plaza de Armas, y que es organizada por la Fundación IKIGAI-UBUNTU con el respaldo del municipio curicano a través del alcalde George Bordachar.
La iniciativa busca fomentar el juego como medio de bienestar, integración y desarrollo personal, ofreciendo un espacio abierto a toda la comunidad.
Sobre los objetivos de la actividad, la directora de la fundación, Pía Meza, destacó el carácter inclusivo y educativo del evento.
“El objetivo es que toda la comunidad se junte a jugar y a disfrutar el bienestar que genera reunirse para vivir diferentes experiencias lúdicas. Habrá juegos de madera, cartas, talleres, charlas y conversatorios; un espacio completo donde el juego es protagonista desde la educación, la terapia ocupacional, las empresas y las organizaciones sociales”, señaló Meza.
Durante una de las demostraciones previas en la Plaza de Armas, Gaspar Meléndez, joven curicano que participó espontáneamente, comentó su positiva experiencia:
“La actividad fue muy entretenida. Estaba en la plaza y me invitaron a jugar. Fue una oportunidad para compartir con otras personas, muy bonita y divertida”, destacó.
La Expo Lúdica Curicó 2025 pretende brindar bienestar emocional, psicológico y físico, destacando que jugar libera endorfinas y promueve la felicidad, la cooperación y el encuentro entre familias, amistades e incluso desconocidos.
El evento reafirma el compromiso de Curicó con el desarrollo comunitario, la salud mental y el fortalecimiento de los lazos sociales a través del juego.