Eduardo Vargas vuelve al fútbol chileno y su destino será Audax Italiano, tras rechazar una oferta de Universidad de Chile. Según informó La Tercera, el delantero de 35 años firmó un contrato por seis meses con el cuadro itálico, que actualmente marcha segundo en la tabla. “Turboman” aceptó la propuesta del club de La Florida, luego de analizar alternativas como Deportes La Serena.
La dirigencia azul también intentó sumarlo, pero el salario fue el principal obstáculo para concretar su regreso. Esta situación recuerda el fallido retorno de Marcelo Díaz en 2023, quien finalmente también fichó por Audax tras dejar Libertad de Paraguay. “No van a faltar los dirigentes que le digan mercenario”, comentó Johnny Herrera tras conocerse la decisión del goleador.
Con pasos por equipos como Napoli, Valencia y Atlético Mineiro, Vargas vuelve a Chile después de un irregular semestre en Nacional de Uruguay. “Siempre fiel al matutino, en la U no estaban convencidos del fichaje por un asunto de presupuesto”, señala el artículo, que también confirma que Gustavo Álvarez quería sumarlo como refuerzo.