En medio del caótico y mediático regreso de Arturo Vidal a Colo Colo, el histórico defensor Elías Figueroa dejó sobre la mesa sus logros deportivos y reabrió un debate de larga data.
La llegada del “Rey” al “Cacique” reavivó la eterna pregunta que busca dilucidar quién es el mejor futbolista chileno de la historia. Y es que no es para menos, ya que el volante nacido en San Joaquín fue campeón en Italia, Alemania, España y Brasil.
“Don Elías", nacido en el puerto de Valparaíso, no quiso quedar ajeno a este hecho y, en conversación con ADN Radio, entregó una serie de razones que lo respaldan en medio de este debate.
“No me molesta. Yo hice lo mío, fui elegido tres veces como el mejor jugador de América y dos veces elegido el mejor jugador del mundo” expresó en primera instancia.
Consultado respecto al retorno de Arturo Vidal al balompié nacional, Figueroa valoró su fichaje y recalcó que “será un aporte para el fútbol chileno, eso es importante. Seguramente el público va a exigir mucho, pero él es un gran jugador, así que es un verdadero aporte y un ejemplo para los demás muchachos”.
Al igual que el “Rey” Arturo, Elías Figueroa, en su época, también decidió volver a Chile tras romperla en el fútbol brasileño.
Respecto a sus diferencias con el vigente volante, el exdefensor confesó que: “Yo tenía para irme al Real Madrid, que incluso mandó un avión a buscarme, pero preferí volver a mi país en un buen momento y no llegar al final de mi carrera”.
Cabe destacar que Vidal concretó su retorno a Chile con 37 años, tras militar en clubes extranjeros como el Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Munich, Barcelona, Inter de Milán, Flamengo y Atlético Paranaense.
Ver esta publicación en Instagram