Todo está listo y dispuesto para el proceso eleccionario que vivirá la región de Atacama este fin de semana. Así fue constatado por el Delegado Presidencial Rodrigo Illanes, quien junto a los generales Julio Maraboli y Jaime Izarnótegui visitaron esta mañana algunos locales de votación en Copiapó, entre ellos el Centro Cultura Atacama, donde se concentra uno de los mayores puntos de votación en la capital regional.
Un total de 41 locales de votación se dispuso el SERVEL para este proceso que desde este viernes está siendo resguardado por efectivos del Ejército, al interior de los recintos, junto a Carabineros en el exterior de éstos.
Como gobierno, principalmente, y tal como nos ha indicado el Presidente Gabriel Boric, tenemos el deber de hacer un llamado a la participación ciudadana, ya que este fin de semana la ciudadanía y de manera democrática decidirá quienes serán los próximos gobernadores regionales, cabe recordar que es una elección con voto obligatorio y donde se espera sea más rápido y expedito que el anterior ya que solo hay que marcar solo una opción. El llamado es a votar temprano y evitar las altas temperaturas de este domingo”, enfatizó el delegado Rodrigo Illanes.