Los vecinos de Rahue, en Chonchi, región de Los Lagos, continúan cruzando con vehículos a través de un puente que se encuentra en mal estado. La estructura fue clausurada debido al riesgo de colapso.
A pesar del mal estado del puente, los habitantes continúan transitando debido a la necesidad de comercializar leña. Este es uno de los principales ingresos de los vecinos de Chonchi, dijo el dirigente de la comunidad huiliche del lugar, Baltazar González.
Por esta razón, González justifica el tránsito de vehículos livianos por el puente. Expresó que "nosotros ahora estamos arriesgando nuestras vidas al pasar por ahí, porque no nos queda otra salida".
El dirigente agrega que "la gente no tiene sueldo, vive al día a día, lo que ganamos en el día es nuestro sustento. Tenemos que pasar con los vehículos por encima del puente en las condiciones que se encuentra ahora, porque tenemos que vender leña".
El seremi del Ministerio de Obras Públicas, Daniel Olhabé, declaró que se está trabajando para "ponerle atención a un tema que reconocemos como urgente. Hemos estado haciendo gestiones que tienen que ver con la generación de una solución circunstancial que permita la conectividad y que pueda incorporar un puente mecano", según consigna Radio Bío Bío.
El puente tiene un largo de casi 25 metros, y quedó debilitado luego del temporal ocurrido en mayo. Es por esta razón que la Dirección de Vialidad suspendió el tránsito por la estructura.