Este fin de semana estará marcado por altas temperaturas en gran parte del país, según avisos emitidos por la Dirección Meteorológica de Chile.
El fenómeno se concentrará durante todo el fin de semana, con máximas que podrían superar los 35 grados en varias regiones.
De norte a sur, en Coquimbo, Valparaíso y la Región Metropolitana se esperan temperaturas entre 32 y 36 grados en valles y precordillera. En O’Higgins, Maule y Ñuble los termómetros bordearán los 34 grados, mientras que en el Biobío se anticipan máximas cercanas a los 36 grados en zonas interiores.
Más al sur, La Araucanía y Los Ríos también enfrentarán calor poco habitual para la zona. En sectores del valle y precordillera se podrían alcanzar hasta los 33 grados, especialmente durante las tardes del domingo y lunes, bajo una condición de alta presión cálida.
Desde CONAF, su director ejecutivo Rodrigo Illesca, hizo un llamado a la corresponsabilidad ante la alta probabilidad de incendios forestales
En paralelo, las autoridades hacen un llamado al cuidado personal, recomiendan hidratarse con frecuencia, evitar la exposición al sol entre las 11 y 17 horas y proteger a niños y adultos mayores. Además, el Minsal advierte que medicamentos como diuréticos, antidepresivos y neurolépticos pueden agravar la deshidratación y los efectos del calor.