Una poderosa tormenta de invernal golpea a Estados Unidos desde este sábado, con fuertes nevadas y vientos polares, los que ha dejado al menos 47 muertos.
El sistema climático ha dejado a más de medio millón de personas sin electricidad y con miles de viajes cancelados en diversas ciudades.
Solo en el condado de Erie, al oeste de Nueva York, las autoridades del gobierno regional han cifrado los decesos en 25.
“Además de las 13 muertes confirmadas ayer, se han confirmado 12 muertes adicionales, lo que eleva el total de la tormenta de nieve a 25 personas en todo el condado”, dijo el ejecutivo de Erie, Mark Poloncarz.
La autoridad comentó además que en la ciudad de Buffalo se mantiene la prohibición de conducir, ya que es “intransitable en la mayoría de las áreas”, por los vehículos y camiones abandonados bajo la nieve.
Incluso, la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, señaló que casi todos los camiones de bomberos de la ciudad estaban varados.
Al menos 47 muertes
Los accidentes de tránsitos, debido a la alta acumulación de nieve y el pavimento congelado, han sido los grandes causantes del gran número de decesos que hasta ahora ha dejado la tormenta invernal.
Nueva York - 25: De acuerdo a Poloncarz, algunas personas murieron por exposición o debido a eventos cardíacos mientras paleaban nieve.
Colorado – 2: Según la policía, dos personas han fallecido con el clima en Colorado.
Wisconsin – 1: Ante la gran cantidad de nieve, una persona murió tras un accidente de tránsito.
Tennessee – 1: Una muerte relacionada por la tormenta invernal.
Ohio – 9: Nueve personas han perdido la vida producto de accidentes de tránsito relacionados con el clima.
Kentucky – 3: Dos personas murieron el viernes por la mañana, mientras que las últimas horas se confirmó otro deceso por un accidente automovilístico.
Kansas – 3: Tres personas fallecidas por accidentes de tránsito relacionadas con el clima.
Missouri – 1: Una persona murió tras caer a un arroyo congelado.