Autoridades de El Salvador informaron sobre la condena de un miembro de la pandilla criminal Mara Salvatrucha; se trata de 1.310 años de cárcel que deberá cumplir por haber cometido más de 30 asesinatos y otros crímenes.
El imputado se llama Wilmer Segovia y pertenece a la célula de la banda llamada "Shulton". Fue declarado culpable de un total de 33 homicidios, 9 proposiciones para cometer asesinatos y extorsiones.
"Los pandilleros que tanto dolor y llanto le han causado al pueblo salvadoreño, NO VAN A SALIR. Permanecerán encerrados hasta que paguen por cada uno de sus crímenes. Nos encargaremos de eso", dijo en su cuenta de Twitter el fiscal general de El Salvador, Rodolfo Delgado.
Mencionó también el caso de Miguel Ángel Portillo, quien deberá cumplir 945 años de prisión por cometer 22 homicidios, 4 proposiciones para realizar asesinatos, extorsiones y un intento de homicidio.
Cabe señalar que desde marzo del año pasado en El Salvador se encuentra vigente un régimen de excepción constitucional.
Este faculta a la policía para detener personas sin orden judicial. Esta medida es parte de la estrategia contra las pandillas del presidente Nayib Bukele.